¡¡Urgente todo el mundo tiene que ver esto!!


LA ORACION ES NUESTRA MAYOR ARMA ESPIRTUAL NUNCA LO OLVIDES SOLDADO DE CRISTO!

Nacidos Para la Batalla La vida del guerrero de oración, será una vida de entrega total, el guerrero muchas veces se sentirá “solo”, permitido por Dios, para que en su soledad, aprenda a clamar y en esos momentos de intimidad, Dios le revelará sus secretos y sus formas de tácticas de guerra espiritual. Muchas veces el guerrero no entenderá porque no hay respuesta a sus peticiones, pero si sabe que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Dios sabe lo que es mejor para su pueblo. El guerrero vive una vida constante de “guerra espiritual” con propósitos bien definidos, (arrebatar las almas del infierno) pues estando en el ejercito de Jehová, tendrá que ser disciplinado en todo, aprenderá a ser guiado solo por Dios, que hacer, adonde ir y que decir; son las formas en que el guerrero se someterá a esta disciplina de actitudes y guianza, se someterá a escuchar solo la voz de Dios, dejara ser instruido solo por Dios, evitara oír voces, que no vengan de él, someterá su carne, egocentrismo, sus decesos carnales, aspiraciones, sus emociones traicioneras, y vivirá la vida de Cristo, para poder ser usado por él, en una entrega total. Es ahí donde la unción del Espíritu Santo y la autoridad de DIOS, fluirá contra toda hueste de maldad espiritual y el guerrero saldrá siempre vencedor. Dios solo demanda de ustedes y de mí una entrega total, para ser guiados, en un sometimiento diario a su palabra y autoridad. Pagina de Temas de Guerra Espiritual

¡¡Pelea tu batalla soldado de Cristo!!

martes, 8 de julio de 2008

La Palabra, El Nombre, y La Sangre


TEXTO: HEBREOS 4:12 FILIPENSES 2:9-11 HEBREOS 9:12

OBJETIVOS

1. Conocer el poder de la Palabra, el Nombre, la Sangre, del Señor Jesucristo.
2. Entender como usar estas armas espirituales contra los poderes de las tinieblas.
3. Decidir usar estas armas para combatir a Satanás y rescatar a los perdidos.

INTRODUCCIÓN.

Con toda seguridad estamos viviendo en los últimos días, y la Biblia nos enseña que los ataques de Satanás se intensificaran durante estos tiempos peligrosos. ¿Como defendernos? ¿Cómo protegernos los cristianos, y a nuestros seres queridos, durante estos ataques de los últimos tiempos?. La Palabra, El nombre y la Sangre, son poderosísimas armas de defensa y ataque. Miremos mas de cerca el tema.

I. EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS.

A. Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Cuando una persona nace de nuevo, la obra de Dios no ha terminado en ella; es apenas el comienzo. Después de su nuevo nacimiento, es objeto de un proceso de transformación por parte del Espíritu Santo. Y la herramienta que el Espíritu utiliza en este proceso es la Palabra de Dios. El espíritu del nuevo creyente ha renacido y es traído de nuevo a la vida; tal persona ira al cielo cuando muera. Ahora necesita ocuparse de la salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12).

1. Renovación de la mente por la Palabra."No os conforméis a esta siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Cuando la mente es renovada un área del alma es salvada. El Espíritu Santo obra inexorablemente para formar de manera integral al hombre y a la mujer de acuerdo a la voluntad de Dios. A este proceso se lo llama la santificación o salvación del alma. Pero el Espirita Santo obra para renovar, no solo la mente, sino también la voluntad y las emociones.

2. Satanás odia y le teme a la palabra. "El sembrador siembra la palabra. Los que cayeron junto al camino son aquellos que tienen la palabra(sembrada en sus corazones), pero cuando la escuchan viene Satanás en seguida y (por fuerza) quita el mensaje que sembró en ellos.(Marcos 4:14-15). Un creyente que conoce la verdad esta capacitado para derrotar a Satanás. La obra del diablo en la vida del cristiano se basa en el engaño, como resultado de mentiras a las cuales se les da credibilidad. Satanás odia la palabra y actúa intensamente para alejarnos de ella, debe existir una razón y esta es sencilla:; Sabe que es un arma poderosa en su contra que causa su derrota.

B. La palabra de Dios es luz y vida. "Porque la palabra de Dios es viva y poderosa (activa, eficaz, dinámica, y efectiva) mas cortante que espada de dos filos, que penetra hasta partir el alma y el espíritu (inmortal); las coyunturas y los tuétanos (las partes mas profundas de nuestra naturaleza), escudriña, examina y juzga los pensamientos y propósitos del corazón (hebreos 4:12).

1. La palabra de Dios es luz y disipa las tinieblas y vida que derrota la muerte. Cuando comenzamos a aprenderla, inicia su labor de separación. Separa la verdad de la mentira y nos permite ver lo que es del Espíritu y del alma, y las acciones que Dios aprueba o rechaza. Ella revela los motivos, pensamientos y palabras que no son rectas.

2. Juan 1:4-5 nos dice: En el principio(antes de todos los tiempos) era la palabra(Cristo) y la palabras estaba con Dios y la palabra era Dios mismo. En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres, y la luz resplandecía sobre las tinieblas, y estas nunca la pueden vencer(no puede ser absorbida o asimilada porque no se mezcla con ellas). La razón por la que Satanás detesta y teme tanto la Palabra de Dios es porque ella es luz, y el solo puede habitar en las tinieblas. Por eso debemos leerla y usarla, porque es un arma espiritual.

3. Hacer la guerra con la palabra. Apocalipsis 19:11-16,19-21 Estudiando cuidadosamente este pasaje nos revela que Jesús hace guerra en los cielos y que la Palabra, el Nombre y la Sangre están presentes y son exaltados, tal como debería ocurrir en nuestra vida cotidiana aquí en la tierra.

A. Armas espirituales para una guerra espiritual. "Porque las armas de guerra no son físicas (armas de carne y sangre) sino poderosas en Dios para derrotar y destruir fortalezas (2Corintios10:4).

b. Proverbios 18:21 dice: La vida y la muerte están en poder de la lenguas y quien es indulgente con ella comerá de sus frutos(Para vida o para Muerte). ¡Las palabras contienen poder! Poder creador o destructor. La palabra de Dios esta llena de vida y de poder creador de vida. Llenemos nuestros corazones de la palabra de Dios y habremos vencido al maligno (1 Juan 2:14).

. SU PODEROSO Y GLORIOSO NOMBRE

1. Filipenses 2:10 dice: Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra. Utilizar el nombre de Jesús y tener una revelación del poder implícito en el son dos cosas diferentes. Aun la sola enseñanza sobre el poder del nombre de Jesús no es suficiente ¡Debe existir una revelación acerca de tal poder!

a. Efesios 1:19-23 el mas poderoso y supremo nombre enseña el apóstol Pablo .Jesús descendió de los cielos, de lo mas alto del cielo, estuvo en la tierra, descendió al hades, o bajo la tierra, y ahora esta sentado a la diestra del Padre otra vez en el alto cielo. Se puede decir que hizo un círculo perfecto, por lo tanto ha llenado todas las cosas en todo lugar con su presencia. El esta sentado sobre todas las cosas y tiene un Nombre que es sobre todo nombre. ¡Es supremo, el mas poderoso Nombre y se nos fue dado a nosotros.

b. Hechos 3:1-6 revela que hay poder en ese Nombre. Pedro y Juan caminaban y vieron a un cojo que era llevado por otros. De inmediato lo reconocieron como el pobre hombre que se sentaba cada día frente a la puerta del templo y mendigaba. Cuando vio a Pedro y Juan les pidió limosna y esta fue su respuesta:"¡En el Nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda". El versículo siete nos dice que el hombre se puso en pie y comenzó a saltar completamente sano. Estos primeros discípulos obviamente tuvieron revelación relativa al poder del Nombre de Jesús y lo Utilizaron.

c. Hechos 4:12 el Nombre trae salvación y salud. En ningún otro nombre hay salvación, porque Dios no dio otro nombre debajo del cielo en que podamos ser salvos.

2. Ejerciendo autoridad en el Nombre. "Entonces Jesús llamo a los doce, (Apóstoles) y les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Y los envió a anunciar y a predicar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos (Lucas 9:1-2).

a. Su nombre toma su lugar. Jesús dijo que sus seguidores estarían mejor cuando Él se fuera porque entonces enviaría al Espíritu Santo en cada creyente para estar en estrecha comunión con ellos (Juan 16:7). Jesús dijo: tengo que partir, pero les dejo mi nombre. Pueden usarlo al orar a mi padre y El les concederá cualquier cosa que pidan en mi Nombre.

b. Esta es la autoridad que se nos ha concedido a usted y a mi en su Nombre. La Biblia amplificada presenta el hecho de que pedir en el Nombre de Jesús significa presentar al padre todo lo que El es. Esto es de suma importancia porque nos enseña que cuando oramos en su Nombre presentamos todo lo que el es y lo que el ha realizado y no lo que nosotros somos o hemos efectuado. Este es uno de los grandes beneficios de orar en su nombre y no en el nuestro, o en nombre de cualquier otra persona.

c. Orar en el nombre de Jesús quita de nosotros la presión. Su Nombre toma su lugar y su representación. Cuando oramos en su Nombre, es como si el orara, como si el pidiera. Use el Nombre de Jesús. Utilice el poder legal que le fue dado. Su Nombre es una de las armas más importantes con las que puede defenderse y atacar el reino de las tinieblas. Su esperanza no esta basada en usted mismo, sino en su palabra, su nombre y su sangre.

III. LA PRECIOSA Y PODEROSA SANGRE DE JESUCRISTO.

A. LA PRECIOSA SANGRE DE JESÚS. Porque cuando Moisés leyó al pueblo todos los mandamientos de la Ley, tomo la sangre de los becerros y de los machos cabrios junto con agua y lana escarlata y un hisopo y roció el libro (El rollo del Pacto y de la Ley) y todo el pueblo, dijo estas palabras:

1. Esta es la sangre que sella y ratifica el acuerdo (El Testamento, el Pacto) el cual Dios me ordeno para vosotros. Hebreos 9:19-20. El pasaje leído, comprueba esta necesidad en las vidas de las personas.

2. Bajo el Antiguo Pacto, cuando se leía el libro de la ley, el libro y el pueblo eran rociados con sangre. Esta era una manera de sellar y ratificar el testamento o pacto entre Dios e Israel.


3. Bajo el nuevo pacto no tenemos que rociar la sangre de animales sobre nosotros o sobre la Biblia antes de leerla, pero si necesitamos una comprensión en relación con la sangre de Jesús que ha sido derramada por nosotros, la cual sello y ratifico el Nuevo Pacto que tenemos ahora con Dios.

B. LA VIDA ESTA EN LA SANGRE. Porque la vida de la carne en la sangre esta, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona (Levítico 17:11).

1. Así como la luz es lo único que puede triunfar sobre las tinieblas, así la vida es lo único que puede triunfar sobre la muerte. Cuando Dios creo a Adán, lo formo del polvo de la tierra y soplo en su nariz el aliento o espíritu de vida y fue un ser viviente (Génesis 2:7).

2. Adán tenia sangre pero no tenia vida hasta que Dios sopló en él Su propia vida. La sustancia química que llamamos sangre, contiene la vida. Si una persona pierde su sangre, pierde la vida. La carencia de sangre significa carencia de vida, porque la sangre contiene la vida.

3. La vida es una sustancia espiritual pero debe contener un agente físico que la transporta o contenga. La sangre conduce o contiene la vida de Dios, porque el es la vida.

C. ¿QUE ES LO ESPECIAL EN LA SANGRE DE JESÚS..? "El profeta Isaías nos revela algo de suma importancia". "Por lo tanto, El señor mismo les dará una señal: He aquí las joven concebirá y dará a luz un hijo, y llamaran su nombre Emmanuel (Dios con nosotros) (Isaías 7:14).
1. El nacimiento de Jesús no fue corriente; El nació de una virgen. Tuvo por madre a una mujer pero su Padre es el mismo Dios. El nacimiento virginal de Jesús es de vital importancia por causa de la sangre.

2. La Biblia es explícita cuando afirma que el Espíritu Santo fue el agente Divino que causo la concepción de Jesús en el vientre de María. Por lo tanto, esta no fue una concepción normal, sino un acto sobrenatural de Dios al implantar la vida de su Hijo preexístete, en el vientre de María sin mediar la unión natural de un espermatozoide masculino con el óvulo femenino de María.

3. Toda la sangre del hijo de Dios provino de su padre celestial por un acto suyo, creativo y sobrenatural. Incontaminada y sin la mancha del pecado de Adán.

D. ¿ PORQUE SATANÁS LE TEME A LA SANGRE..? El apóstol pablo en su carta a los Colosenses 2:15 enseña cuanto sigue: Dios, desarmo a los principados y a las potestades que fueron ordenados contra nosotros y los exhibió e hizo con ellos publico escarmiento triunfando sobre ellos en la cruz.

1. También leemos en Colosenses 1:20...Agrado al padre...Por medio de el (Cristo) reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

2. Estos pasajes nos hablan claramente porque Satanás le teme a la sangre de la cruz, ¡Porque ella fue la causa de su derrota!

CONCLUSIÓN.

La Palabra, El Nombre, La Sangre, Tres poderosísimas armas espirituales para combatir con eficacia a los poderes de las tinieblas. El estudio nos enseño lo otorgado por Dios, para enfrentar con éxito la guerra espiritual. Usemos estas armas, rescatemos a nuestros seres queridos y defendamos nuestra bendición.
Carisma.

No hay comentarios:

Chat de Agradecimientos y Sugerencias